sábado. 20.04.2024

Alexey Molchanov, apneísta ruso y campeón mundial, ha vuelto a hacer historia en su país natal, Rusia, consiguiendo el récord Guinness de apnea dinámica bajo el hielo, llegando a recorrer 180 metros.

Molchanov ha superado el hito que consiguió el francés Arthur Guérin-Boëri, que buceó 175 metros en 2017. Los organizadores subrayaron la dificultad de nadar en hielo debido al instinto natural del cuerpo de respirar agua fría y lo complicado que es llegar al siguiente agujero para salir.

"Sé que pocos atletas permanecen en apnea bajo el hielo, por lo que fue especialmente interesante para mí probar suerte aquí", explicó Monchalov, que quiso dedicar la hazaña a su madre, Natalia Molchanova, leyenda de la apnea que desapareció en 2015 mientras buceaba en España.

"No es solo un trabajo o un pasatiempo para mí, sino el trabajo de toda una vida, un tributo al amor y respeto ilimitados por mi madre, un recuerdo de su invaluable contribución a nuestra causa común", añadió Alexey.

Su récord ha sido registrado por un árbitro de la Federación Internacional de Apnea, según la agencia rusa 'TASS'. Además, Alexey ha hecho historia en vísperas al lanzamiento de un largometraje basado en la vida real de su madre.

Alexey Molchanov hace historia y bate el récord de apnea bajo el hielo