viernes. 29.03.2024

Jesús Moreno García, el joven de 26 años que ejercía como voluntario en la obra social de 'Ropero del Socorro' ha fallecido este domingo tras una recaída en los últimos meses de la leucemia que padecía. Así lo ha confirmado la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús, de Alcalá de Guadaíra, órgano encargado de la gestión de dicha obra social en la que el joven venía desarrollando el voluntariado desde hacía bastante tiempo.

Jesús era graduado en Sociologia y máster en Educación para el desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide de Savilla, donde actualmente estaba cursando un doctorado. Vitalista, positivo y sensible a los más necesitados, se implicó como voluntario en el Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro, en el área de formación, donde orientó, educó y enseñó a muchos niños de familias desfavorecidas; por lo que era muy querido en Alcalá de Guadaíra.

Llevaba un largo tiempo peleando contra la leucemia, enfermedad que finalmente ha acabado con su vida. La propia Hermandad de Jesús sacó el pasado mes de septiembre un comunicado en el que buscaban un donante de médula para el joven voluntario, que había sufrido una recaída. Ante esta situación de empeoramiento, la única salida posible para Jesús era la de encontrar un donante compatible, con lo que la hermandad apelaba a la solidaridad y afirmaba que "Ha estado ayudando a muchos niños de nuestro centro social, y ahora es él quien la necesita. Con solo una analítica se puede saber si eres compatible y lo puedes hacer en el Centro de Transfusiones Sanguíneas del Hospital Virgen del Rocío”, asegura el comunicado.

#NoSonBuenasNoticias Muere el joven voluntario del 'Ropero del Silencio', Jesús Moreno,...