viernes. 29.03.2024

Los expertos de Unieléctrica del área Comercial y Marketing, así como el despacho del director gerente, Diego Montes, se han trasladado desde el edificio de la sede nacional del grupo, en la avenida de El Brillante 114, a nuevas dependencias cercanas (El Brillante 136), en respuesta a las necesidades y la actividad de la empresa que ha visto incrementarse su plantilla en un 23% en menos de 14 meses hasta llegar a los 123 trabajadores. Todo ello, sin dejar de prestar servicio en ninguna de las áreas implicadas.

Ni los más optimistas cálculos hubieran previsto que en menos de cuatro años, desde que se terminara la reforma de un antiguo inmueble convertido en edificio inteligente gracias a los planos del arquitecto Fernando Cantarero, la ya emblemática construcción pudiera quedarse pequeña ante la expansión de la empresa. Así, de los 60 trabajadores con los que contaba por entonces Unieléctrica se pasó al centenar de enero del 2019 y a los 123 con los que contará la empresa tras incorporar el próximo 1 de marzo a otros 5 expertos, informa Marta Jiménez, responsable de Recursos Humanos de Unieléctrica.

Se trata de un crecimiento que ha ido en paralelo a la propia empresa con origen en Córdoba, que a mediados del 2016 contaba con 17.500 clientes en toda España (actualmente surte de electricidad a más de 130.000 contratos, en su mayoría negocios de pymes y autónomos), pasando también desde entonces de una facturación bruta de 84 millones de euros (año 2015) a los 440 millones de euros del pasado ejercicio. En este periodo Unieléctrica entró en el ránking de las mil empresas más inspiradoras de Europa (según la London Stock Exchange Group y la Comisión Europea) y las 300 ‘empresas gacelas’ de España por su rápido y continuo crecimiento (Iberinform y la revista‘Emprendedores’) y se ha consolidado como el cuarto grupo empresarial cordobés.

Respecto a la plantilla de Unieléctrica, cabe decir que también se distingue por la fuerte presencia de mujeres, en torno al 50% del total, tanto dentro de los equipos como en los puestos de responsabilidad de los mismos. Capítulo aparte está la juventud de los empleados de la empresa, cuya edad media es de 34,85 años, a la vez que, y sin embargo, es una de las plantillas del sector que cuenta con mayores y más preparados expertos en sus diferentes campos.

Las nuevas dependencias en El Brillante 136 acogerán a los especialistas comerciales y de marketing de Unieléctrica, así como a los tutores de las empresas comercializadoras colaboradoras con el grupo, uno de los pilares de sistema que ha dado el éxito a Unieléctrica junto a otros equipos y mecanismos como el sistema propio informático de tratamiento de datos y sus responsables o el área de atención directa y personalizada a los clientes, que seguirán en la sede central.

Respecto a la sede principal, que se inauguró en octubre de 2016 y en donde la actividad permanecerá a pleno rendimiento, el edificio inteligente supuso una operación en torno a un millón de euros que sirvió para recuperar un antiguo inmueble y darle un nuevo impulso urbanístico y socioeconómico a esta zona de El Brillante, con particularidades como una fachada de placas de material blanco y negro que con el discurrir del día hacen que el inmueble cambie de aspecto, además de contribuir al asilamiento y la eficiencia energética de la construcción. De hecho, la nueva sede fue el principal factor para que Unieléctrica lograra recientemente de nuevo el certificado ISO 50.001 de eficiencia energética, todo ello sin olvidar el innovador perfil del edificio convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la arquitectura contemporánea cordobesa.

La plantilla cordobesa de Unieléctrica asciende a 123, mitad mujeres y con una media de...