sábado. 20.04.2024

La Comisión Nacional de Salud de China ha reportado en un nuevo informe las nuevas muertes y casos provocados por el coronavirus. Así, los fallecimientos continúan bajando en el país-origen del COVID-19, donde se han producido 52 -todos en Hubei, la provincia más afectada-, lo que implica hablar este miércoles de 2.715 decesos en el país asiático.

En cuanto a los nuevos positivos, se han sumado 406 -401 en Hubei-, lo que sitúa el total de contagiados en 78.064. De estos, 8.552 pacientes se encuentran en estado grave, y el número de personas que han sido de alta tras haber superado la enfermedad rondan los 30.000 -29.745-.

Las autoridades sanitarias continúan realizando seguimiento médico a más de 647.000 personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 79.000 siguen en observación.

Con estos datos, el balance con respecto a la jornada anterior es el de un descenso del 20% de los nuevos casos y del 27% respecto a los decesos.

Corea del Sur continúa registrando casos ha una velocidad vertiginosa. Durante la jornada de este miércoles las autoridades surcoreanas han informado de 169 nuevos casos de coronavirus, lo que abulta los contagiados hasta los 1.146. La mayor parte de ellos -153- se han producido en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, tal y como han comentado desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea -KCDC, por sus siglas en inglés-.

La institución sanitaria también ha informado de un nuevo fallecimiento, lo que eleva a un total de 11 las muertes en el país. Se trata del primer extranjero: un hombre de 35 años de Mongolia que murió en un hospital de Goyang, a las afueras de Seúl, y que tenía problemas hepáticos crónicos.

Los expertos no son muy optimistas, pues consideran que el número de contagios seguirá subiendo en los próximos días. Mientras tanto, el Gobierno tiene previsto someter a pruebas de detección a más de 210.000 miembros de Shincheonji, cuyos seguidores concentran cerca del 40% de todas las infecciones del país.

Descienden las muertes y contagios en China por coronavirus