jueves. 28.03.2024

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, a través de su Escuela de Ciudadanía Activa, pondrá en marcha, en el mes de marzo, la primera de las acciones formativas planificadas para este año con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y ciudadanas en el gobierno local de nuestros municipios.

El delegado del Área en la institución provincial, Rafael Llamas, ha destacado “la importancia de la formación y la información para impulsar una ciudadanía activa, fundamentalmente a través de actividades y acciones de difusión, divulgativas, de sensibilización, de diálogo y de investigación”.

La primera de las acciones formativas se inicia en marzo y lleva el título de ‘Motivación, fortalecimiento y dinamización del tejido vecinal y asociativo’. Según Llamas, “tendrá una duración de 12 horas distribuidas en 4 sesiones de 3 horas y se realizará en los municipios de Añora, Cardeña, Hinojosa del Duque, La Victoria, Espejo y Hornachuelos”.

El diputado provincial ha adelantado que “en el mes de abril se llevará a cabo la segunda de las actividades denominada ‘Comunicación asociativa. Campañas de Comunicación Práctica para asociaciones y colectivos. Estrategias y Herramientas’”.

El diputado ha resaltado que “la motivación y la comunicación son ejes fundamentales para trabajar por una ciudadanía implicada en el desarrollo de las políticas públicas de sus municipios”. Y esto pasa, ha añadido Llamas, por “la adquisición de habilidades y destrezas sociales, la formación y el aprendizaje personal; en definitiva, por el crecimiento personal”. Rafael Llamas ha concluido señalando que “los destinatarios de ambas acciones formativas son asociaciones y colectivos preferentemente, pero también personal técnico y responsable de ayuntamientos; así como ciudadanos a nivel individual”.

En Añora las sesiones serán los días 3, 10, 17 y 24 de marzo; en Cardeña los días 5, 12, 19 y 26 de marzo; en Hinojosa del Duque 16, 23, 30 de marzo y 1 de abril; en La Victoria las acciones serán el 13, 20, 27 de abril y 11 de mayo; en Espejo el 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo y en Hornachuelos los días 16 y 23 de abril y 7 y 14 de mayo.

Añora, Cardeña, Hinojosa del Duque, La Victoria, Espejo y Hornachuelos disfrutarán de...