sábado. 20.04.2024

El IAM ha impartido una formación a personal técnico de distintas entidades de Córdoba, por parte de Fepamic han participado dos trabajadoras sociales, una psicóloga y un técnico de prevención de riesgos laborales.

En la reunión se abordaron conceptos como violencia de género, tipos de agresiones, ciclos de la violencia, perfil del maltratador, persuasión coercitiva, dependencia, intencionalidad del maltratador, actuaciones de menores que perciben el maltrato, etc.

Asimismo, se reflexionó sobre otros aspectos como cómo se refleja el maltrato, cómo detectarlo y cómo actuar. Además, los responsables del IAM explicaron los recursos y programas para mujeres maltratadas y los dirigidos a menores. La formación finalizó con un debate sobre inquietudes, diferentes actuaciones, detecciones y barreras ante los diferentes tipos de discapacidad y violencia.

Fepamic es una entidad comprometida con la igualdad de género y su personal técnico cuenta con formación específica en esta materia, lo cual no es óbice para apostar por la formación continua de los trabajadores en igualdad y prevención de violencia y discriminación. La entidad cuenta con planes de igualdadimplantados en todos sus centros y departamentos. También se realizan acciones formativas dentro de la entidad dirigidas a los usuarios de los distintos centros como las unidades de día o la residencia para prevenir actitudes discriminatorias hacia las mujeres o cualquier tipo de violencia.

El Instituto Andaluz de la Mujer forma a personal técnico de entidades cordobesas en...