jueves. 28.03.2024

Kirk Douglas murió el 5 de febrero a sus 103 años, y dejó una millonaria herencia, estimada en 90 millones de dólares. La mayor parte de su patrimonio será donado a la Fundación Douglas, la organización benéfica que co-fundó hace casi seis décadas. El padre de Michael Douglas destinó 10 millones de dólares para sus familiares, y los 80 millones restantes para proyectos solidarios.

La fundación fue creada en 1964 por Douglas y su esposa Anne Beydens Douglas y desde entonces beneficia a varios centro de salud y de educación: el Hospital Infantil de Los Ángeles; el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas; y otorga becas en la Universidad de St. Lawrence para estudiantes carenciados. También ayuda económicamente al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar que fue restaurado por completo. Entre todos estos proyectos se repartirán los 80 millones de dólares que dejó el reconocido actor y productor.

Todavía no trascendió quién obtendrá el resto del dinero de Douglas -los 10 millones de dólares restantes- ya que además de su esposa, le siguen en línea directa Joel Douglas, el hijo de la pareja, y Peter y Michael, los hijos del primer matrimonio del actor.

Joel es productor de cine y Peter es productor de televisión. Un cuarto hijo del productor, Eric, murió de una sobredosis accidental en Manhattan en 2004. Por su parte, el esposo de Catherine Zeta Jones posee una fortuna estimada en 300 millones de dólares.

Michael Douglas elogió la solidaridad de su padre cuando anunció la triste noticia de su muerte a través de un comunicado: "La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta". Y agregó: "Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente 'papá'. Zeta Jones lo describió como un suegro maravilloso, un gran abuelo de sus nietos y bisnieto, y un gran esposo de Beynes.

Kirk Douglas deja 80 de los 90 millones de su herencia a fines benéficos y proyectos...