jueves. 18.04.2024

Este veterinario compasivo ha pasado los últimos nueve años tratando a las mascotas de personas sin hogar por toda California.

El Dr. Kwane Stewart comenzó su labor solidaria en 2011, cuando la cantidad de animales que se entregó a su clínica veterinaria durante la recesión lo dejó con el corazón roto. A medida que más y más personas perdieron sus hogares, más y más dueños de mascotas optaron por entregar a sus peludos compañeros a un refugio que les permitiera tener un hogar. Stewart llevó sus suministros veterinarios a un evento de cocina de beneficencia para poder tratar a algunas de las mascotas sin hogar en Modesto, California.

"Alrededor del 25% de nuestra población sin hogar posee una mascota, y sabía que si ponía una mesa en un comedor comunitario podría ayudar a un pequeño grupo de animales", dijo Stewart a GoFundMe. "Entonces eso fue lo que hice. Llamé a cualquiera que estuviera sosteniendo a su mascota y les dije que le echaría un vistazo y vacunaría o la trataría si pudiera ".

Al tratar con éxito a 15 animales en un solo día, Stewart supo que había dado con su propósito.

Desde entonces, ha dedicado su tiempo libre a deambular por las calles de la ciudad de la costa oeste para poder tratar a las mascotas de las personas sin hogar, y ha ayudado a sanar a más de 400 animales.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de perros y gatos que pueden tratarse fácilmente con los suministros de su bolsa veterinaria, algunos de los animales requirieron cirugías y operaciones más intensivas.

En septiembre, Stewart creó una campaña GoFundMe para recaudar dinero para su misión, y hasta la fecha, ha recaudado casi 30.000 euros para pagar los tratamientos de los animales. También fue nombrado oficialmente el héroe GoFundMe de febrero.

"No quiero tener que rechazar a ningún animal", dice. "La mirada en los rostros de las personas cuando recuperan a sus mascotas, especialmente después de una cirugía o un procedimiento que les salvó la vida; esos son momentos que recordaré para siempre".

Un veterinario solidario atiende a mascotas de personas sin hogar