viernes. 19.04.2024

El Consejero de Cecosam por IU, José Gordillo, y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, han instado al gobierno municipal a que "reflexione y continúe con el proyecto que impulsamos en el mandato anterior" para la instalación de salas de velatorio en el Cementerio de San Rafael.

Según han señalado ambos en un comunicado, "el oscurantismo mostrado por el gobierno municipal en este asunto da muestra de la estrategia que el alcalde, José María Bellido, y su equipo de gobierno están trazando para que no sea viable la empresa y tengan que privatizarla".

Por ello, desde IU se va a pedir al alcalde y a su equipo de gobierno "información sobre la situación en la que se encuentra la concesión de licencia para este proyecto tan importante para la ciudad y, sobre todo, para la empresa municipal Cecosam".

"Queremos saber su situación como también qué temas trata el gerente de la empresa pública en las reuniones que ha mantenido con Tanatorios Córdoba, la empresa privada que ha paralizado el proceso judicial que pesaba sobre el proyecto del nuevo tanatorio público, así como las medidas a implantar para garantizar el futuro de la empresa, como es el necesario plan de viabilidad de Cecosam", han explicado.

Igualmente, Gordillo y Pernichi han agregado que "parece que este gobierno municipal está más interesado y preocupado en respaldar a la privado en vez de apostar y apoyar los proyectos municipales y los servicios públicos que se le prestan a la ciudadanía, que son los únicos, no lo olvidemos, que nos hacen iguales".

IU Córdoba insta al gobierno a proseguir con la instalación de las salas de velatorio...