jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil investiga, junto a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a un hombre de 66 años de edad, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como autor de un delito de abandono de animales, después de encontrar, alertados por una ciudadana, en una cueva de Tabaia a cinco perros famélicos, con aspecto moribundo y llenos de garrapatas.

La cueva se encontraba cerca de un barranco y estaba tapada con pales, hierros y maderas. También había gallinas y cabras.

Los cinco animales, cuatro podencos canarios y un pointer, estaban escuálidos, tenían parásitos, les faltaba pelo y tenía problemas de movilidad, según una nota de la Guardia Civil, que además señala que en el lugar no había ningún alimento para los animales, solo "un recipiente con poco agua y de color verde".

Los agentes trasladaron a los perros al Albergue Comarcal Valle Colino con mucha dificultad ya que para atraer a los canes hasta el vehículo usaron comida, pero "no eran capaces de caminar", por lo que llegaron a temer por su vida ante la gravedad de su estado.

Rescatan a cinco perros moribundos y llenos de garrapatas en una cueva de Tenerife