viernes. 19.04.2024

SWNS

Una intrépida felina conocida como Miss Rigby ha pasado toda su vida navegando por el océano con su familia.

Conocida como la especie más «perruna» entre todos los gatos, el Burnes Americano, y esta en particular, ha vivido en un barco con sus dueños Shane y Maryvonne desde pequeñita.

También conocida como Rigs, Riggles, o Gallina, un criador se la ofreció a Maryvonne en Connecticut-USA.

“Son extremadamente leales y adorables, también se les puede entrenar- bueno tanto como se puede entrenar a un gato”. «Pero el barco es su hogar y le encanta» añadió.

SWNS

Shane de 53 años de edad y Maryvonne de 52, dirigían su propia empresa de arquitectura antes de decidir finalmente abandonar la compañía y vivir su pasión de navegar, hace ya 10 años.

Miss Rigby the cat with owners Shane and Maryvonne. SWNS.

Ahora viven en su barco y viajan todo el tiempo. Juntos han explorado las costas de los Estados Unidos y el mar del Caribe.

SWNS

«Rigs se nos unió al bote en Long Island-New York y desde ahí, ha navegado con la nosotros desde la Costa Este y por las Bahamas varias veces,» dijo Maryvonne. «Hemos pasado por el Caribe hasta Grenada, parando en varias islas.»

SWNS

Ha viajado en nuestro bote de 15.4 metros y ha probado ser una marinera innata.

SWNS

Maryvonne dice que Rigs es un felino sin miedo, normalmente confinada a la cabina baja. Sólo se le permite estar en cubierta cuando con clima adecuado para que pueda ser supervisada de cerca.

SWNS

«Nuestra mayor preocupación es su seguridad» dijo Maryvonne «Nos suelen preguntar por qué no usa un salvavidas. Lo intentamos pero eso hace que tenga menos equilibrio. Sabe nadar bien y la recogemos rápidamente si es que se cae.»

SWNS

«Nuestra seguridad y la del gato es muy importante y tenemos varias estrategias planteadas para casos de emergencia». añadió. «También tenemos una red colgando de la parte de atrás del bote en caso de que llegase a caer por la popa mientras el barco está anclado, pero esto no ha pasado, por suerte. Ella se asegura de sus pasos y sabe que hay agua a su alrededor.

SWNS

«Nuestras caminatas, escaladas son muy divertidas viéndola como persigue a Shane, hace que la vida sea aún mejor. La hemos entrenado como un perro y no nos ha decepcionado.»

SWNS

Podemos estar en condiciones de marea terribles, pero ella lo hace más relajante con sus ronroneos y su lindura. No me imagino no tenerla a bordo». dijo Maryvonne, concluyendo con: «Tenemos varios recuerdos, pero el principal es lo feliz que nos hace y cuanto nos hace reír y cuánto la amamos.»

SWNS

Desde que Maryvonne creó una cuenta de Instagram para Miss Rigby en el 2017, ha tenido más de 40.000 seguidores, y no es difícil descubrir porqué.

SWNS

Miss Rigby, la gata marinera que recorre los océanos con su familia