jueves. 28.03.2024

S. D. Es la favorita y lo deja patente. Carolina Martín disputará la final del Barcelona Spain Masters de bádminton después de ganar en la semifinal a la tailandesa Supanida Katethong en dos sets (21-16 y 21-16) en un partido que duró 43 minutos.

Tuvo que remar contracorriente la onubense en el primer set, en el que se vio sorprendida por su contrincante, con quien tenía un único precedente y negativo, ya que le ganó en septiembre pasado en la primera ronda del Open de Vietnam, en el que fue el primer partido de la onubense tras su lesión. Así, fue Katethong la que comenzó mandando, llegándose al intervalo con un 7-11 para la asiática. Fue ahí donde reaccionó la onubense, que endosó un parcial de 7-1 para voltear el marcador hasta el 14-12. Fue el principio del fin del set, que acabó del lado de Carolina por 21-16.

La historia de la segunda manga fue diferente. Aunque en el arranque hubo equilibrio (5-5), un parcial de 6-0 llevó a las jugadoras al descanso con 11-5 para la de Huelva, que remató la faena en la segunda parte del set para cerrar el partido con otro 21-16.

En la final de este torneo la onubense se verá las caras este domingo con la también tailandesa Pornpawee Chochuwong, a la que ha ganado los cinco partidos que han disputado ambas, el más reciente en enero pasado en el Master de Tailandia.

Carolina Marín vence a la tailandesa Katethong y jugará la final del Barcelona Spain...