jueves. 28.03.2024

Una mujer toca el violín mientras le operan de un tumor cerebral en el Reino Unido. No obstante, esto no es por casualidad sino que el equipo médico decidió que la paciente tocase el violín con el objetivo de preservar las áreas vitales de la músico durante la operación.

La intervención, que se llevó a cabo en el King's College Hospital de Londres, resulta muy novedosa además de sorprendente y se hizo con el objetivo de que las áreas del cerebro de la paciente responsables de los movimientos delicados de la mano y la coordinación, que son cruciales para tocar el violín, no sufrieran ningún tipo de daño durante la cirugía.

La paciente se llama Dagmar Turner y tiene 53 años. En 2013 se le diagnosticó con un glioma de grado 2 después de sufrir una convulsión en un concierto. El tumor de Dagmar se localizaba en el lóbulo derecho frontal de su su cerebro, cercano a un área que controla el fino movimiento de su mano izquierda.

El uso de esta áreas son fundamentales en su día a día como profesional, así que expresoó sus preocupaciones al equipo médico que la iba a tratar y encontraron esta innovadora solución para reducir cualquier tipo de daño. Tres días después de la operación, Dagmar recibió el alta médica a pesar de continuará siendo monitorizada por el centro para ver cómo evoluciona.

Una mujer toca el violín mientras le intervienen con éxito de un tumor cerebral