viernes. 19.04.2024

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con casi 200.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad cordobesa de Bujalance. Unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado hoy la delegada territorial Purificación Joyera.

Durante una visita al municipio, Joyera ha mantenido una reunión con la alcaldesa,  Elena Alba, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”. 

Así, han abordado el estado de los trabajos que se vienen realizando gracias a las partidas del PFEA, que ascienden a 198.966 euros, con las que la Administración andaluza financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se desarrollan cinco proyectos en la localidad cordobesa. Así, se están acometiendo labores de pavimentación e infraestructuras en las calles El Carmen, Santiago y Moralas; el acondicionamiento del jardín en la urbanización Los Tejares; y la reordenación de la plaza José Carpintero.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural, como muestra el incremento de inversión que se ha hecho en el PFEA”, ha afirmado Joyera, quien ha recordado que este programa clave para los municipios andaluces y cordobeses recibe más de 8 millones de euros”, siendo la segunda provincia andaluza en la que más dinero se invierte.

Bujalance recibe casi 200.000 euros para el fomento del empleo agrario