jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Podemos ha visitado el Parque Figueroa tras las demandas recibidas por varias vecinas del barrio. El grupo municipal constató en la visita la necesidad imperiosa de más presencia policial, en una deriva de inseguridad y mal ambiente, claramente mejorable. Los casos de inseguridad producidos por la ocupación de pisos están generando un estado de mala convivencia y menudeo de drogas creciente sin control. Denuncian un punto de menudeo frente al Instituto López Neyra, de una manera flagrante, un grave caso de atentado a la salud pública.

Igualmente, los vecinos trasladan al grupo el incumplimiento de la normativa de accesos restringidos en horario escolar sobre la calle peatonal de los colegios, donde el aparcamiento masivo impide el tránsito de la vecindad con normalidad. El Grupo de Podemos Córdoba se encuentra preocupado sobre esta política de falta de prevención, en la que se espera la desgracia para actuar.

La preocupación por el cuidado y mantenimiento del arbolado, la necesidad de reposición urgente de lo talado y priorizar la poda efectiva frente al talado masivo indiscriminado, es otra de las preocupaciones del barrio.

El Grupo Municipal Podemos se ha comprometido a trasladar las quejas de vecinos y vecinas preocupadas por la dejadez del barrio por parte de las instituciones públicas. Considera prioritario afrontar desde el Área de Seguridad y movilidad municipal, infraestructuras y medio ambiente estas demandas .

Podemos Córdoba demanda una mayor presencia policial en el Parque Figueroa