viernes. 29.03.2024

La responsable del proyecto “Juventud Formada e Informada”, Mª José Muñoz, y Ana B. Acaiña, delegada del Sindicato de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO de Córdoba en el Hospital Reina Sofía y responsable del Área de Juventud de este sector, han impartido un taller informativo en materia de búsqueda de empleo y formación a la veintena de alumnos y alumnas del IES San Álvaro de Córdoba que cursan estudios de Grado Medio de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

En su intervención, Mª José Muñoz ha explicado a los asistentes cómo diseñar un Plan de Búsqueda de Empleo, y recordó que “estar en paro no conlleva quedarse parado”. En esta actividad, financiada por la Diputación de Córdoba a través del programa ‘Compromiso por Córdoba’, se le ha repartido al alumnado una guía de búsqueda de empleo que les aporta toda la información que se les ha facilitado durante la presentación.

Por su parte, Ana B. Acaiña les ha dado algunas nociones sobre cómo se organiza CCOO, la realidad del sindicalismo y la importancia de afiliarse a un sindicato socio-político de clase como es CCOO, que tiene representación en negociación colectiva y que no solo defiende los derechos laborales sino también los derechos sociales. 

Además, Acaiña expuso las condiciones necesarias para acceder a un empleo público y enseñó a los asistentes el funcionamiento de la Bolsa de Empleo Única del SAS, resaltando la necesidad de conseguir una  formación continuada adecuada y de calidad, como la que ofrece CCOO de forma presencial en el centro formación FOREM y en modalidad de Tele Formación o a distancia a través de la página de FYSA.

Los alumnos del IES San Álvaro de Córdoba reciben orientación sobre las salidas...