viernes. 19.04.2024

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia cinco despidos de trabajadoras y trabajadores del antiguo supermercado Eroski de Montilla, del que se hizo cargo en mayo de 2019 la empresa Family Cash, que subrogó a la plantilla.

CCOO explica que la empresa ha despedido a cinco de estos trabajadores y trabajadoras “por causas disciplinarias”, en concreto, por una disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo. Para el secretario General de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, “es evidente que se trata de despidos nulos, o como poco, improcedentes, ya que con anterioridad al despido ninguno de los trabajadores y trabajadoras afectados había sido apercibido o había sido sancionado con alguna falta por dicho motivo”.

En este sentido, CCOO critica que la empresa haga un uso torticero de la normativa laboral para poner en la calle a estos trabajadores y trabajadoras, curiosamente “de los más antiguos de la empresa”, apunta Casado quien señala que dos de las cinco personas despedidas han llegado a un acuerdo por el que la empresa reconoce la improcedencia del despido y otros tres están a la espera de juicio. 

“Esperamos que la Justicia reconozca que no hay motivo para el despido y que simplemente la empresa está tratando de deshacerse de los trabajadores y trabajadoras que subrogó en su momento”, apostilló el responsable sindical.

CCOO denuncia los cinco despidos de los trabajadores de Eroski en Montilla