martes. 16.04.2024

CBN. "Por una vez, tenemos una sonrisa en la cara". Antonio del Castillo, padre de la joven Marta, desgraciadamente fallecida y sin esclarecerse aún su muerte y dónde se encuentra su cadáver, ha efectuado estas manifestaciones este viernes tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla de reabrir la investigación del asesinato de su hija.

Del Castillo ha explicado que han entregado "documentación con papeles falsos y originales" en el Juzgado y "las pruebas son evidentes". "Como siempre hemos dicho, seguiremos en las reglas del juego y, por una vez, tenemos una sonrisa en la cara", ha afirmado, según publica 20minutos.es

En un auto dictado por el Juez Alvaro Martín este pasado viernes, se ha estimado la petición de los padres de Marta, a la vez que se ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas que apuntan a Francisco Javier Delegado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, como supuesto autor del crimen.

La documentación señala la existencia de un trasfondo económico en el asesinato y apunta a "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven, "que hasta la fecha no estaban enjuiciadas por tales hechos", según el juez.

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan "esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo" de la joven.

"Vamos a ser cautos y vamos a ser respetuosos con el trabajo que tiene que hacer la Policía, a ver si tenemos suerte y llegamos a buen fin", ha pedido el padre de Marta, que ha afirmado que tenían "dudas" respecto a lo que iba a ocurrir.

Antonio, padre de Marta del Castillo: "Por una vez, tenemos una sonrisa en la cara"