Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

0
156
Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual
Una madre se reencuentra con su hija a través de la realidad virtual

Una madre ha podido reencontrarse con su hija fallecida años después de su muerte a través de realidad virtual creada por el equipo de la cadena de televisión surcoreana MBC, para la emisión de un documental titulado ‘I Met You’.

El programa, publicado en You Tube, ha emocionado a más de nueve millones de personas, llegando a acumular 17.261 comentarios. En el vídeo la madre podía tocar y abrazar a su pequeña, fallecida en 2016 por una enfermedad incurable, gracias al trabajo de los productores del programa que durante ocho meses pusieron todos sus esfuerzos en dicha tecnología con el fin de conseguir simular a la perfección la cara, el cuerpo, los movimientos e incluso, la voz de la menor.

En la recreación, Jang Ji-Sung (la madre) acompañaba a su hija Nayeon durante la celebración de su cumpleaños, coincidiendo con el mismo día de la emisión, ambientado en un parque que reunía multitud de recuerdos entre ambas. En una de las escenas, la hija se dirigía hacia su madre llorando, mientras le decía “Mamá, ¿dónde has estado mamá? ¿Has pensado en mí?”.

La realidad virtual que la madre podía ver y experimentar con el uso de las gafas, fue también proyectada en el mismo estudio para que los dos hermanos y el padre de Nayeon pudieran verlo. No obstante, Jang Ji-Sung aseguraba tras la emotiva experiencia que ha podido cumplir “el sueño que siempre quise”, además de confesar que “tres años después, creo que debería amarla más que echarla de menos”.