viernes. 29.03.2024

Un total de tres empresas cordobesas del sector TIC han participado en un Tour de Innovación en Israel organizado del 9 al 13 de febrero por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Excem y OurCrowd para buscar oportunidades de negocio y atraer inversión extranjera. La participación de la delegación cordobesa cuenta con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. 

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha acompañado en este tour por Tel Aviv y Jerusalén a las empresas cordobesas: AgroAir Technology, Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas y Culinary Concepts Group; tres startups con un alto potencial en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la cadena agroalimentaria, para las que esta acción supone la oportunidad de realizar una inmersión en el ecosistema tecnológico israelí, único en el mundo. Las exportaciones de Córdoba a Israel alcanzaron los 9,4 millones de euros entre enero y noviembre de 2019, lo que supone el 12,2% del total andaluz con un crecimiento interanual del 45%. 

Tal y como destacó Bernal, este tour permite a las empresas establecer relaciones con las empresas israelíes más punteras, así como con universidades y centros de innovación del país, a través de los cuales pueden conocer de primera mano las últimas tendencias en el sector agrifood, como la aplicación de la inteligencia artificial, el big data o blockchain a la cadena agroalimentaria, para incorporarlas a su propio negocio. Estos avances, señaló, “son fundamentales para fortalecer el tejido emprendedor y que nuestro sector agroalimentario refuerce su liderazgo mundial a través de la innovación”. Asimismo, a través de esta acción, las empresas andaluzas se han reunido con fondos y aceleradoras de inversión especializados en la industria del Smart Agrifood, “una  oportunidad para mostrar las fortalezas de nuestro sector a través de estas firmas punteras y atraer inversión.

OurCrowd Global Investor Summit

El tour ha comprendido la participación en actividades que han supuesto toda una inmersión en el ecosistema agrifood de Israel, entre las que se cuenta una amplia agenda de acciones de networking con la participación en diferentes eventos profesionales. Así, en la jornada del día 11, las empresas participaron junto con el resto de la delegación española en la jornada ‘SmartAgrifood Israel Day’, organizada en Tel Aviv por la Fundación INTEC y la Cámara de Comercio de Israel para generar puntos de encuentro y oportunidades de negocio.

Ayer la delegación estuvo presente en el OurCrowd Global Investor Summit, que reúne en Jerusalén a más de 18.000 asistentes entre inversores, emprendedores y compañías de 183 países de todo el mundo. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo en el área de la tecnología y la inversión, que permite a empresas y startups encontrar financiación y oportunidades de negocio. 

Esta acción incluye además una ronda de encuentros internacionales en torno al ecosistema Smart Agrifood que culminará los días 18 y 19 de junio de 2020 con la celebración de Startup Europe Smart Agrifood Summit en Málaga, un evento pionero centrado en la transformación digital de la industria agroalimentaria que este año contará con la presencia de una importante delegación israelí. 

 

Tres empresas TIC cordobesas viajan a Israel en busca de negocio e inversión