viernes. 29.03.2024

Por primera vez en Córdoba y tras una exitosa gira que ya ha recorrido varios teatros de toda Andalucía con un sobresaliente éxito, llega al Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba el musical Butterfly, el primer proyecto de la compañía sevillana “RED teatro musical”, un proyecto de gran envergadura. Este musical rinde homenaje ase basa en la ópera que inspiró a los autores originales para crear su historia (Madama Butterfly), y tiene como objetivo principal hacer disfrutar tanto a sus espectadores como a los miembros de la producción. 

La compañía está formada por 30 actores y actrices de toda Andalucía: Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Granada, que representan en escena y totalmente en directo esta obra de gran dificultad escénica y musical, con gran protagonismo de las voces corales. A ello acompaña un vestuario muy elaborado, apoyado en una escenografía muy cuidada, con cambios espectaculares de escena y de gran dificultad técnica.

La historia comienza en Saigón en 1972, donde se muestra la realidad de a presencia americana en Vietnam y cómo lo sucedido en aquella guerra afecta tanto a americanos como a vietnamitas. Surgirá una bella historia de amor entre el soldado Chris y la inocente vietnamita Kim, cuyo romance se enfrentará a grandes obstáculos en un contexto realmente complejo. Las vidas de los personajes se verán profundamente afectadas por la victoria de Vietnam del norte sobre Vietnam del Sur en 1975, tras la marcha de los estadounidenses.

Esta obra tiene en su haber 8 premios conseguidos en la última edición de la Bienal nacional de Teatro Musical, entre ellos el Premio Bienal de Oro al mejor musical de teatro aficionado de nuestro país, además del premio al “Mejor espectáculo” en el certamen de teatro nacional de Tafalla (Navarra), lo que pone de relieve la gran calidad escénica y musical del montaje.

Las entradas del espectáculo se pueden conseguir anticipadamente por sólo doce euros (butaca) o diez euros (anfiteatro) en la página web de venta de entradas “Entradium”  https://entradium.com/es/events/butterfly-cordoba . Igualmente, el mismo día de función, la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio de la obra.

El musical Butterfly, ganador del certamen nacional de Tafalla, llega a Córdoba