Los agricultores cordobeses se alzan de nuevo y vuelven a cortar la A-4

0
241
Los agricultores cordobeses se alzan de nuevo y vuelven a cortar la A-4
Una caravana de tractores, durante la protesta en Jaén.EFE / JOSÉ MANUEL PEDROSA

Los agricultores no cesan en su lucha y siguen en pie de guerra volviendo a tomar las carreteras para defender sus derechos y el establecimiento de unos precios mínimos por parte del Gobierno central.

En este caso, agricultores y ganaderos cordobeses y malagueños se han lanzado a cortar la A-4 respaldados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y otras cooperativas-agroalimentarias.

Desde las 10.00 horas, los primeros agricultores y ganaderos comenzaron a llegar a Los Llanos, discurriendo por la carretera Córdoba-Málaga, N-331 (para incorporarse a la A-92. Tomando la A-92 hacía la A-7282, desde la salida 102 hasta la salida 152, hacía Antequera), A-7282 (hacia la Carretera de Córdoba, hasta la salida en dirección Cuesta de Talavera (A-343)), Alarife Francisco Gutiérrez hasta el Recinto Ferial de Antequera.

La protesta estará apoyada por miles de agricultores y malagueños. Además, Dcoop, el primer productor oleícola mundial, paralizará su centro de trabajo en Málaga este jueves para apoyar las reivindicaciones que se están produciendo estos días por parte de todo el sector para luchar por un precio digno para el aceite de oliva y otros productos agrarios. También cerrará sus centros de Córdoba, este viernes 14 de febrero