jueves. 25.04.2024

Después de que se desestimara la denuncia en vía administrativa y de que todo el procedimiento penal se trasladara a Alemania, la civil es la única vía posible para que los afectados por el escándalo de las emisiones reciban las compensaciones a las que tienen derecho.

Tras recurrir a todo tipo de acciones para dilatar el proceso, y después de un intento fallido de conciliación, por fin el pasado mes de octubre tuvo lugar la Audiencia Previa del caso.

En esa audiencia previa, el juez fijó la vista oral del caso Volkswagen para el día 17 de febrero. Por tanto, OCU, que representará a más de 7.500 usuarios y el Grupo Volkswagen se verán las caras en el juicio el próximo 17 de febrero de 2020.

Pedimos para los afectados indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por el Dieselgate: unos 3.000 euros por afectado, más de 22 millones de euros en total.

Confiamos en que, como ya está sucediendo en otros países europeos, la justicia dé por fin la razón a los consumidores españoles, afectados directamente por la manipulación de lo motores del grupo VW y sus reiteradas mentiras sobre las emisiones.

Volkswagen rendirá cuentas ante la justicia española por los más de 7.500 afectados por...