martes. 16.04.2024

Como cada día, Carlos regresaba de la gestoría en la que trabaja en el centro de Madrid a Móstoles, donde reside. Cuando el tren de Cercanías en el que iba llegó a la estación de Las Águilas, pasadas las 19.45 horas de este lunes, de repente un hombre cayó a las vías en el hueco que queda entre el vagón y el andén.

Las puertas ya habían cerrado y la unidad estaba a punto de arrancar. "El hombre debió despistarse, se aproximó y, directamente, desapareció", explica a 20minutos este testigo directo del suceso.

Alguien reaccionó de inmediato y golpeó los cristales, al tiempo que otras personas comenzaron a gritar "¡para el tren, para el tren!". Dentro de lo que cabe hubo suerte porque el hombre cayó a la altura del primer vagón (los trenes en hora punta tienen seis vagones): "Si nadie se da cuenta el tren lo aplasta".

Carlos también destaca que el hombre "fue inteligente también y rodó hacia el hueco existente, si no se lo come". "El maquinista se percató y su reacción fue muy rápida", apunta.

Pasado lo urgente, evitar que el tren emprendiera la marcha, varias personas ayudaron al hombre a subir al andén en presencia también de una taquillera que, alertada, había bajado "muy nerviosa". "La cara de dolor del hombre era impresionante, estaba muy nervioso y tenía algún que otro moratón" producto de la caída. Finalmente todo quedó en un susto: "Ver una cosa así es impactante", concluye Carlos.

Unos viajeros salvan a un hombre que cayó a las vías del Cercanías en Madrid