Suspenden el GP de Fórmula 1 de China como precaución ante la emergencia por coronavirus

0
65
Suspenden el GP de Fórmula 1 de China como precaución ante la emergencia por coronavirus
El GP de China ha sido aplazado por el coronavirus. REUTERS

Como les ha ocurrido a otros destacados acontecimientos, el Gran Premio de Fórmula 1 previsto para mediados de abril en Shangái ha sido suspendido como medida de precaución ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado este miércoles la suspensión de esta competición “para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados”.

La alerta por el virus ha alterado mucho la actividad en China y está afectando de forma creciente a la de otras partes del mundo.

La FIA ha explicado que, junto a los otros actores implicados en la celebración del Gran Premio, se tomarán tiempo para estudiar “la viabilidad de posibles fechas alternativas para que se celebre más adelante este año si la situación mejora”.

Hace unos días, las autoridades de Shangái, una de las mayores ciudades del mundo, ya anunciaron la cancelación de todos los actos deportivos por un periodo indeterminado.

Según los últimos datos difundidos este mismo día, más de 1.100 personas han muerto en China por la neumonía que provoca este virus –bautizado oficialmente como COVID-19–  y más de 44.000 se han contagiado.