viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Salud y Consumo ha anunciado este martes que los análisis de las muestras del niño de ocho años ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases por coronavirus han dado negativo.

Sin embargo, la muestra del hombre aislado en el centro sanitario tras confirmar una carga viral de coronavirus la semana pasada, ha vuelto a dar un resultado positivo. Se trata del segundo caso en España de una persona contagiada por el coronavirus tras el caso detectado en La Gomera. Por lo tanto, permanecerá aislado en el centro sanitario mallorquín hasta que dé dos resultados positivos consecutivos.

La Conselleria de Salud y Consumo ha reiterado la petición de respeto hacia la privacidad de estas personas. La Dirección General de Salud Pública y Participación continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos del hombre infectado (entre 20 y 40 personas), a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

La Conselleria de Salud y Consumo ha expresado además su agradecimiento a los profesionales e instituciones públicas —Ministerio de Sanidad y ayuntamientos— por el trabajo conjunto y coordinado tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada. Salud recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

El niño de ocho años ingresado en el Hospital Son Espases de Mallorca da negativo en...