sábado. 20.04.2024

#NoSonBuenasNoticias

Alvaro Sánchez. El Mobile World Congress finalmente no se celebrará. Lo ha comunicado a última hora de la tarde la organizadora ante la renuncia de más de 30 empresas tecnológicas a acudir como consecuencia del coronavirus.

Además, no se produce un aplazamiento, sino que queda cancelada la edición de este año.

John Hoffman, CEO de GSMA, ha manifestado que el brote de coronavirus ha hecho "imposible" celebrar el evento  MWC2020, después de una reunión de urgencia convocada por la GSMA con las 24 operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo.

El retraso en la comunicación se ha producido al intentar consensuar los términos de la cancelación con el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

El temor a un posible contagio ha sido decisivo para tomar una decisión drástica pero segura.

El evento supone unos ingresos económicos para Barcelona de más de 470 millones de euros y 13.000 empleos.

Era una solución intermedia para evitar pagar las millonarias indemnizaciones a las que se tendría que enfrentar la GSMA -y en definitiva las telecos- por la cancelación del evento. El impacto económico para Barcelona con esta feria es de 473 millones de euros y 13.000 empleos. Solo la Fira ingresa 70 millones por el Mobile.

La renuncia en la mañana del miércoles de compañías tan importantes como AT&T, BT, Deutsche Telekom y Vodafone han sido definitivas para la cancelación definitiva.

Cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por las bajas de los principales...