#NoSonBuenasNoticias Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset no acudirán tampoco al MWC de Barcelona

0
50
#NoSonBuenasNoticias Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset no acudirán tampoco al MWC de Barcelona
Entrada principal del Mobile World Congress de Barcelona. EFE

Cuatro multinacionales han anunciado este lunes que no acudirán al Mobile World Congress de Barcelona por los riesgos vinculados con el brote de coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan. Se trata de las japonesas Sony y NTT Docomo, la china Umidigi y la alemana Gigaset.

La primera en anunciarlo fue el gigante tecnológico Sony. En un comunicado difundido en redes sociales, aseguraba que ha seguido la actualidad sobre el brote de coronavirus. “Puesto que damos la máxima importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos”.

La multinacional, que tenía previsto dar una rueda de prensa el 24 de febrero para mostrar sus novedades en telefonía móvil, señaló que el acto tendrá lugar a la hora programada (08:30 horas) pero la retransmitirá a través de su canal en YouTube.

“Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir” en dicho vídeo, ha explicado a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre el anuncio.

La japonesa NTT DoCoMo, el principal operador de telefonía del país nipón, también ha confirmado en un comunicado que cancelaban su participación en la feria. Según apuntan, lo hacen como medida de seguridad hacia sus empleados y socios. “La seguridad de los asistentes y la expansión del virus ha motivado la cancelación” subrayan en su comunicado.

Por su parte, el fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi ha sido la primera empresa china que ha cancelado su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC).

Umidigi ha explicado este lunes que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo, en un tuit que incluye una etiqueta con la palabra “coronavirus”.

Asimismo, el fabricante de telefonía alemán Gigaset ha anunciado que no asistirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como medida de precaución ante el brote de coronavirus, mientras que la compañía china Xiaomi ha confirmado su presencia y mantiene su evento de presentación el 23 de febrero.

Gigaset “ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus”, como ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press, y “tras un análisis pormenorizado de su impacto” la compañía alemana ha decidido cancelar su presencia en el MWC, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

La empresa defiende que ha tomado esta decisión como medida de precaución para sus empleados, aunque valora y agradece el esfuerzo que la organización del evento, de parte de GSMA, está realizando para garantizar la seguridad de los asistentes.

Este domingo, Amazon se sumó a otras compañías como Nvidia, Ericsson y LG, que tampoco participarán en el MWC que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de enero debido al rápido aumento de los casos.

El MWC se celebrará del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 909 muertos y más de 40.000 personas contagiadas, de los que más del 90% se encuentran en territorio chino. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos.

En España se han confirmado dos casos de coronavirus: uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permaneces ingresado en la isla de la Gomera (Canarias).

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado común, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).