El seleccionador nacional de Kárate, el cordobés César Martínez, contribuye al éxito de medallas en el Europeo

0
139
El seleccionador nacional de Kárate, el cordobés César Martínez, contribuye al éxito de medallas en el Europeo
Seección Española de Kárate

Alvaro Sánchez. Durante el pasado fin de semana, la Selección Española de Karate disputaba en Budapest, Hungría, los 47º Campeonatos de Europa Cadete, Junior y Sub 21  de los días 6 al 9 de febrero.

Finalmente, la Selección Española de Karate se alza con nueve metales en las  modalidades de Kata y Kumite. En este Campeonato de Europa se ha alcanzado nuevo record de participación, contando con la asistencia de 51 países europeos.

El reparto de medallas quedaría de la siguiente manera:

DOS MEDALLAS DE ORO; Conseguidos por Marta García Lozana, en la modalidad de kata individual y Marta Pascual que consigue el preciado metal para la modalidad de Kumite + 59kg

CUATRO MEDALLAS DE PLATA; En la modalidad de Kata individual, Alejandro Jimenez y Azahara Pérez. Las otras dos platas serían para los Equipos de Kata Masculino y Femenino.

TRES MEDALLAS DE BRONCE; Los tres metales de bronce serían para Iona Lobato y el Andaluz Zsamoran Shotte en la modalidad de Kumite y para Óscar García Cuadrado Kata masculino individual.

En el transcurso de las jornadas se pudo disfrutar de un gran nivel de karate, valorado por todos los técnicos que acompañaban a los deportistas, buena cuenta de ello, es el reconocimiento que ha manifestado Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la RFEK, por “el duro esfuerzo que han hecho todos los karatecas españoles en su avance de ronda a ronda, quedando muchos de ellos a las puertas de unas semifinales”.

A pesar de esto, España vuelve cargada de metales de un encuentro internacional del máximo nivel.

En esta cita, la expedición española, ha viajado encabezada por su presidente, Antonio Moreno Marqueño y por su vicepresidente Luis García.

Como máximo responsable del equipo técnico, acompañó a nuestros deportistas José María de Dios, Director Técnico de la R.F.E.K, así como el cordobés de Palma del Río, César Martínez, Seleccionador responsable de Kumite, su adjunto Ángel Luís Chaves y como Técnico de apoyo Jonatan Huertas, además de los Seleccionadores de kata Pepe Carbonell y el malagueño Lorenzo Marín junto con el Equipo Médico.

El Director de Arbitraje Juan Antonio Velasco estuvo al frente del equipo arbitral español. Viajaron con la expedición los árbitros, Ángel Delgado, Alberto Muñoz, Juan Carlos García, Francisco José Carretero y José Antonio Alburquerque.