jueves. 18.04.2024

El salón de actos de Cajasur Gran Capitán ha acogido un curso de formación, impartido por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para las entidades reconocidas que colaboran en la tramitación de las ayudas PAC 2020.

El acto ha contado con la presencia de un nutrido número de representantes de distintas Entidades Reconocidas por la administración para el trámite de solicitud de ayudas PAC, según ha explicado en un comunicado Cajasur.

Así, la entidad ha resaltado como novedad para esta campaña que "cabe la posibilidad de ampliar un año los compromisos para las operaciones de la medida 10 y 11 de la convocatoria 2015".

Asimismo, se establece la obligatoriedad de consignar para cada una de las parcelas, el destino de los restos veales, subproductos y residuos de la actividad agraria tras la cosecha o como consecuencia de labores de mantenimiento de los cultivos permanentes.

Desde la puesta en marcha del servicio agrario de Cajasur, hace más 27 años, la red comercial de la entidad andaluza ha subrayado que "ha demostrado su voluntad de estar junto al agricultor y ganadero día a día, ofreciéndole un servicio especializado, cercano y profesionalizado, adecuando sus productos a las necesidades financieras de cada explotación".

La entidad comercializará de nuevo, por tercer año consecutivo, el préstamo y anticipo PAC con el que el agricultor podrá recibir el importe de su ayuda de manera inmediata.

Las entidades colaboradoras en la tramitación de las PAC en Córdoba reciben un curso de...