El Córdoba C.F. vence en Badajoz y se “mete a pelear” por el ascenso (0-1)

0
100
El Córdoba C.F. vence en Badajoz y se
C.D. Badajoz - Córdoba C.F.| @cordobacf_ofi

Alvaro Sánchez. Importantísima victoria la lograda en la tarde de este domingo en Badajoz por el Córdoba C.F. que permite el logro de diversos objetivos: se mete dentro de los cuatro puestos que dan opción al Play-Off de ascenso, vence a un rival directo como el equipo pacense, y lo más importante, supone un efecto psicológico positivo de refrendo de la labor que viene realizando el equipo y cuerpo técnico.

El gol fue logrado por Djetei en el minuto 62 de la segunda mitad, en un gran remate de cabeza, tras centro de Miguel de las Cuevas.

El equipo blanquiverde partió con el mismo once de inicio del último partido en El Nuevo Arcángel ante el Yeclano, y desde el primer minuto de partido trató de hacerse dueño del balón y del medio campo.

No obstante, el C.D. Badajoz no dejaba de mostrarse como un equipo equilibrado, sobrio en defensa, y que no desdeñaba cualquier ocasión para llegar con rapidez al área blanquiverde.

El Córdoba C.F. tuvo el infortunio de que en el minuto 37 se lesionara Willy, pieza importante por su movilidad en ataque, teniendo que ser sustituido por Imanol.

Tras el descanso, las aproximaciones del equipo cordobesista tenían como principal protagonista al 9 italiano Piovaccari, un refuerzo de lujo para la segunda vuelta de la competición, que a pesar de no encontrar puerta, sin embargo era un incordio constante para la defensa extremeña.

Después de ocasiones de Imanol, Fidel y Valverde llegó en el minuto 62 el valioso gol del central Djetei, que sigue acumulando dianas e importancia en el cuadro de Raúl Agné.

Hasta el final del encuentro tocaba nadar y guardar la ropa, y lo hizo a la perfección el equipo cordobesista, que demostró sin duda, ante un rival directo, ser un candidato firme a acabar la liga entre  los cuatro equipos que competirán por ascender a Segunda División A.

Alineaciones:

C.D. Badajoz:  Royo; Fobi, César Morgado, Pablo Vázquez, Kike Pina; Álex Corredera, Bikoro (Caballero 66′); Guzmán (Julio 82′), Aquino, Isma Cerro (Kevin 75′); Gorka Santamaría

Córdoba C.F.: Becerra, Iván Robles, Djetei (Chus Herrero 70′), Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Valverde (Fran Gómez 66′), Xavi Molina, Javi Flores, De las Cuevas, Willy (Imanol 37′) y Piovaccari.