jueves. 25.04.2024

CBN. El bote de 130 millones de euros del Euromillones ha tocado en España. Un único acertante de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas) en el sorteo celebrado este viernes, 7 de febrero, cobrará esta millonaria cantidad.

Según ha informado en una nota Loterías y Apuestas del Estado el boleto ganador ha sido validado en Madrid capital, concretamente en la Administración de Loterías número 469, situada en el Paseo Alberto Palacios, 15.

Asimismo, hay otros 10 acertantes de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) en toda Europa que se han llevado, cada uno, un premio de 130.443,56 euros.

Por otro lado, otro boleto validado en el municipio sevillano de Lebrija ha sido el ganador del premio El Millón, cuyo código ha correspondido en este sorteo al CPK12451.

Este es el segundo sorteo del Euromillones que tiene lugar con los nuevos cambios que entraron en vigor el pasado martes día 4. Para el próximo sorteo, que tendrá lugar el 11 de febrero, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría.

Asimismo, el dueño del boleto agraciado de Euromillones ingresará la tercera mayor cuantía de un premio de lotería cobrado en España.

Tan solo los 190 millones del sorteo que fueron a parar en octubre de 2017 a Las Palmas (Gran Canaria) y los 137,3 de juniode 2014 en Parla (Madrid) superan la cuantía de este premio.

El juego de Euromillones se inició hace 16 años, en 2004, a instancias de organismos de loterías de tres países -Francia, Reino Unido y España- y en pocos meses se sumaron pronto seis países más: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

Un acertante en España gana 130 millones de euros del bote de Euromillones