viernes. 29.03.2024

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto por coronavirus en el hospital Jinyintian de Wuhan, China, lo que le convierte en la primera víctima extranjera por este brote, que ya ha causado al menos 722 muertos y más de 34.000 afectados.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares por su pérdida", ha dicho un portavoz de la embajada de Estados Unidos en China a Reuters. "Por respeto a su privacidad, no haremos más comentarios", ha añadido sobre la víctima que tenía 60 años.

El Gobierno japonés, por su parte, investiga la muerte de un ciudadano nipón en la ciudad de Wuhan, que aunque ingresó en el hospital por una neumonía viral, hay "altas sospechas" de que estuviera contagiado por el coronavirus. No se han proporcionado detalles sobre su identidad, pero, según la cadena pública de televisión NHK, la víctima tenía cerca de 60 años.

Las fuentes agregaron que aunque las primeras pruebas que le hicieron al paciente japonés  para comprobar si estaba contagiado con el coronavirus fueron positivas, se estaba pendiente de una confirmación. De ser así, se trataría de la primera víctima japonesa en morir por esta causa.

Japón ha detectado en el país unos noventa casos de contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, la mayoría de ellos pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó al puerto nipón de Yokohama el pasado lunes. Centenares de japoneses que vivían en Wuhan fueron repatriados en fechas previas en cuatro vuelos chárter enviados por las autoridades japonesas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha elevado el número de muertos por el coronavirus a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente ha detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Se han detectado casos del virus en al menos 27 países, incluido España. La primera muerte fuera de China se produjo el pasado domingo en Filipinas.

#NoSonBuenasNoticias Fallece la primera víctima extranjera por coronavirus, un...