viernes. 29.03.2024

Este fin de semana podremos ver en el cielo de todos los puntos de la geografía española la llamada 'Luna de Nieve', aunque en este caso no coincidirá con época de nevadas, sino más bien con el fin de la temporada de caza, por lo que se ha llamado tradicionalmente en otras épocas 'Luna de hambre'.

Será la primera de las superlunas que se podrán visionar a lo largo del año, lo que coincide con la cercanía del satélite a nuestro planeta, situación llamada en astronomía Perigeo.

Esta luna, más brillante y blanca de lo normal, se verá a la perfección a las 8:33 horas de la mañana del domingo, según informan desde el Observatorio Astronómico Nacional.

La 'Luna de Nieve' marca el final del Año Nuevo en China y el festival de los faroles, en el que se cuelgan faroles en las puertas y fachadas de las viviendas para despedir los festejos.

Esta luna también es importante por otras razones, según la NASA. La luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero. Este festival conmemora una reunión espontánea de 1.250 seguidores del Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.

La Superluna de Nieve, la más brillante y grande del año, en el cielo de España este...