sábado. 20.04.2024

Las integrantes del taller ‘Leyendo y Punto’, de la Biblioteca Provincial de Córdoba, se han sumado al proyecto ‘Cosiendo por Australia’, para el que coserán bloques de patchwork con un canguro aplicado, con los que se elaborarán colchas para las familias afectadas por los graves incendios de Australia.

El proyecto internacional “Cosiendo por Australia” es una iniciativa de Janine Alers, propietaria de la tienda House of Quilts de Brielle (Holanda). Consiste en aplicar el canguro dibujado por la diseñadora de patchwork Susan Smith, que lo ha cedido con fines benéficos para esta iniciativa.

En el caso de la Biblioteca de Córdoba, las nueve integrantes del citado taller han elaborado ya nueve bloques con canguros aplicados y tienen los siguientes en proceso. Estos bloques se enviarán a la tienda holandesa, que los remitirá a Australia. Allí   se unirán para formar colchas o quilts completos de patchwork que se entregarán a las familias afectadas por los incendios.

El taller ‘Leyendo y Punto’ es una actividad habitual de la Biblioteca Provincial de Córdoba, que consiste en una reunión semanal en la que se comenta un libro al tiempo que se realizan labores de ganchillo, punto o patchwork.

La Biblioteca Provincial de Córdoba se suma al proyecto ‘Cosiendo por Australia’