viernes. 29.03.2024

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria del Plan de Cooperación Anual con los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para la dinamización de los Centros Guadalinfo, con una inversión de 489.355 euros, cuyo objetivo es la contratación de los agentes de innovación social que se hacen cargo de dichos centros.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial, Víctor Montoro, ha recordado que “esta subvención es complementaria a otra que otorga la Junta de Andalucía y en Córdoba lleva funcionando desde el año 2003”. El diputado ha recalcado que “la institución provincial asume como uno de sus objetivos fundamentales la consolidación de líneas de actuación para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento en nuestra provincia”.

Asimismo, Montoro ha resaltado que “este plan pone de manifiesto el compromiso de la Diputación para combatir la despoblación”. “Los Centros Guadalinfo son un elemento crucial para fijar la población al territorio, sobre todo en aquellos municipios más pequeños, mejorando el acceso a las nuevas tecnologías de la información y formando a pymes, gestores y ciudadanía en general en aquellas competencias digitales tan necesarias actualmente”, ha añadido.

“El cambio demográfico es una realidad y es un reto clave para la mejora de las políticas que lleva a cabo la Diputación en materia de desarrollo local y también territorial, junto con otros aspectos relacionados con el empleo y el bienestar social”, ha insistido Montoro.

En la provincia de Córdoba hay 73 Centros Guadalinfo. La Diputación otorga una subvención de 4.655 euros a los municipios del grupo A, 7.353 a los del grupo B, y 3.954 para los del grupo C.

Dicho Plan se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de enero y se prevé que sobre el 24 de febrero se abra el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos.

Los municipios cordobeses incorporan agentes de innovación social en sus Centros...