jueves. 28.03.2024

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con más de 100.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez. Unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado hoy la delegada territorial Purificación Joyera.

Durante una visita al municipio, Joyera ha mantenido una reunión con el alcalde,  Alfonso Alcaide Romero, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”. 

Así, han abordado el estado de los trabajos que se vienen realizando gracias a las partidas del PFEA, que ascienden a 107.616 euros, con las que la Administración andaluza financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se están desarrollando labores de reurbanización de la calle Abentojil, el adecentamiento del patio de operaciones del puesto de la Guardia Civil, y la mejora del camino del Juncal.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural, como muestra el incremento de inversión que se ha hecho en el PFEA”, ha afirmado Joyera, quien ha recordado que este programa clave para los municipios andaluces y cordobeses recibe más de 8 millones de euros”, siendo la segunda provincia andaluza en la que más dinero se invierte.

Potencial turístico

La delegada territorial además ha tratado con el regidor de Fernán Núñez las acciones que se están llevando a cabo para su desarrollo turístico como son las obras en el Palacio Ducal, “que es la piedra angular para atraer más visitantes a la localidad”.

“Fernan Núñez tiene un importante potencial turístico que hay que seguir trabajando y que se basa en tres pilares fundamentales como son su riqueza gastronómica, cultural y patrimonial”, ha concluido Joyera.

Fernán Núñez recibe más de 100.000 euros para luchar contra la despoblación y otros...