sábado. 20.04.2024

La iniciativa ha tenido tres vertientes: talleres informativos con consejos para evitar la gripe y los resfriados; seguimiento telefónico en algunos municipios de la provincia; y facilitar la vacunación de aquellas personas con más dificultades para ir a su centro de salud a ponérsela.

Respecto a los talleres, ayer mismo se llevó a cabo el último de ellos en la sede de la institución humanitaria (en Cañada Real de Mestas), que fue impartido por el catedrático de Enfermedades Infecciosas y Microbiología de la Facultad de Medicina (y voluntario de la entidad) Juan Bautista Gutiérrez.

Asimismo, en el marco de la campaña –cuyo lema es “Ante la gripe, yo me protejo”-, se ha realizado, a través del servicio de Proximidad local de la organización, un seguimiento telefónico  de aquellos casos que requieren una especial atención por su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad.

Y, por último, en colaboración con profesionales del centro de salud Aeropuerto, se llevó a cabo el pasado mes de noviembre una campaña de vacunación entre aquellas personas que asisten con asiduidad al centro de participación para mayores de Cruz Roja en Córdoba, situado en Parque de las Avenidas.

Todas estas actuaciones  se enmarcan a su vez dentro del proyecto “Atención integral a personas mayores”, que la institución humanitaria tiene en marcha gracias al apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de los fondos procedentes de la casilla de "Actividades de Interés Social" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cruz Roja Córdoba organiza una campaña para la prevención de la gripe en personas mayores