jueves. 28.03.2024

Con el objeto de valorar la excelencia del alumnado en el dominio y desarrollo de una competencia tan básica como es el buen uso, escrito y oral, de la lengua española, la Facultad de Filosofía y Letras convoca el premio Feliciano Delgado que este año alcanza su quinta edición.

La inscripción en este concurso está abierta hasta el jueves 6 de febrero. Podrán participar, en la modalidad 1, alumnado de 2º Bachillerato de cualquier centro de la provincia de Córdoba, así como de 1º y 2º curso de los Grados de la Universidad de Córdoba. La modalidad 2 está destinada a alumnado de 3º y 4º curso de Grados y también de posgrado de la UCO. 

El certamen se organiza en torno a tres pruebas. En el primer test, los participantes tendrán que probar su conocimiento de ortografía, ortofonía, morfosintaxis, léxico, puntuación y estilo. A la segunda prueba podrán concurrir aquellos cinco estudiantes que hayan obtenido la puntuación más alta en el primer test en cada una de las modalidades, y consistirá en una composición escrita de 500 palabras sobre un tema de actualidad designado por el jurado. La última prueba consistirá en una exposición oral y debate con el jurado de unos quince minutos en torno a un tema actual.

En ambas modalidades se concederá un premio de 500 euros al primer clasificado.

Los estudiantes y centros interesados en participar deberán inscribirse en la dirección de correo [email protected] hasta el 6 de febrero.

Los estudiantes cordobeses podrán optar a un premio de 500 euros por el buen uso del...