sábado. 20.04.2024

Desnutridos, deshidratados, con laceraciones en los pies y con la piel infestada de larvas. Así fueron hallados los cuatro miembros de esta familia colombiana, perdida en la selva amazónica desde el 19 de diciembre.  La mujer de 40 años y sus hijos, de 14, 12 y 10 fueron hallados en delicado estado de salud por un grupo de indígenas que avisó a las autoridades.

La madre y sus tres hijos deambularon por la selva durante 34 días alimentándose de los frutos que encontraban a su paso y durmiendo a la intemperie.  Sufrieron las picaduras de los insectos y moscas que le implantaron sus larvas debajo de la piel.  Una de las niñas tenía gusanos del tamaño de una moneda en la cabeza, según ha publicado la web de El Tiempo.

La mujer, su marido y los tres hijos de la pareja fueron a pasar las vacaciones en un lugar paradisíaco del  Amazonas.  El hombre fue a realizar unas compras y se desató una tormenta que obligó a la madre a refugiarse donde pudo. Al regreso del padre no encontró ni rastro de su familia.  Más de un mes después, un mensaje de una comunidad indígena de Perú publicó un mensaje esperanzador.

Un grupo de indígenas encontró a la mujer y a los tres niños a la orilla de un río en un estado delicado, después de más de un mes sin ingerir alimentos suficientes. La Armada peruana localizó a la familia y trasladó a los cuatro supervivientes a una clínica de Puerto Asís, en Putumayo, la localidad más cercana.

Hallan a una mujer y sus tres hijos tras un mes perdidos en el Amazonas