sábado. 20.04.2024

Antonia, una mujer de 73 años no dudó en atacar a un asaltante que entró a robar la caja registradora de un establecimiento de Vallecas, en Madrid.

Nada más entrar en la tienda, el ladrón se dirige directamente hacia la caja a por el dinero, momento que aprovecha esta anciana para agarrar al chico y empujarle hacia la puerta de salida.

Pese a la fuerza que demuestra la mujer en el vídeo emitido por Telemadrid, el asaltante la empuja y cae al suelo, por lo que vuelve al mostrador y trata de romper la caja registradora que está cerrada.

La anciana de 73 años no se rinde, y termina por pegar al ladrón en la cabeza con el paraguas hasta que este sale corriendo del establecimiento, del que consigue robar 2.000 euros.

"Yo lo cogí y le di fuerte en la cabeza. Le querría haber dado más fuerte", explica Antonia al programa Madrid Directo. "La chica salió corriendo, me dejaron sola", añade la anciana haciendo alusión a la dependienta del establecimiento, que huye de la escena cuando aparece el atracador.

La cajera, una joven de 20 años, asegura que pasó mucho miedo: "Solo pensé en mí en vez de pensar en la señora. "Tenía mucho miedo, te quedas en shock", afirma la chica.

Ahora Antonia es conocida en el barrio de Puente Vallecas como "la heroína de Vallecas" y, a pesar de la caída que sufrió en el enfrentamiento, no ha sufrido ningún daño.

Una mujer de 73 años se enfrentó a un ladrón a paraguazos para evitar un robo