viernes. 19.04.2024

Rescatan a una niña de 5 años en Turquía tras pasar más de un día entero sepultada por el terremoto. El país lucha a contrarreloj para encontrar supervivientes del terremoto que sacudió el este del país. En las últimas horas los equipos de rescate han sacado con vida a varias personas, entre ellas esta niña.

Se cree que aún hay unas cuarenta personas enterradas bajo los escombros. Las autoridades han elevado el balance de víctimas: 35 muertos y más de 1.600 heridos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ayer visitó la zona del desastre, agradeció hoy a los equipos de salvamento su “espíritu de sacrificio”, momentos antes de partir de viaje a Argelia en un periplo de tres días, que lo llevará también a Gambia y Senegal. Desde el temblor ya se han registrado más de 700 réplicas, veinte de ellas por encima de la magnitud de 4, pero aparentemente sin causar nuevos daños.

La provincia de Elazig se ubica en el cruce de dos importantes fallas geológicas que convierten Turquía en un país con frecuentes sismos, si bien los terremotos por debajo de la magnitud 6, muy habituales también en el oeste de Anatolia, no suelen causar víctimas y normalmente solo provocan daños menores.

Rescatan a una niña de 5 años en Turquía tras pasar más de un día entero sepultada por...