Localizan el cuerpo sin vida del patrón del pesquero Rúa Mar de Algeciras

0
165
Localizan el cuerpo sin vida del patrón del pesquero Rúa Mar de Algeciras
Imagen:RTVE

El cadáver hallado en la mañana del lunes flotando en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) ha sido identificado como uno de los seis tripulantes del pesquero gaditano ‘Rúa Mar ’, que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes. En concreto, se ha identificado que corresponde a Antonio José Maza, patrón del barco.

El cuerpo ha sido hallado a unas siete millas de Tarifa por un barco deportivo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado al puerto de Tarifa, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Hasta allí se han trasladado Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), y su hijo, propietario del ‘Rúa Mar’. Entre los seis tripulantes desaparecidos con el pesquero estaban dos hermanos de Pedro Maza y tíos del armador, uno como patrón de la embarcación, Antonio José, y el otro como mecánico.

El cuerpo, que tenía el chaleco salvavidas puesto, ha sido hallado en una zona muy distante del lugar en el que desapareció el pesquero en la madrugada del pasado jueves a 28 millas del cabo Espartel. El domingo fueron halladas dos balsas del pesquero en aguas cercanas a Barbate (Cádiz).

La búsqueda del pesquero, con base en el puerto de Algeciras (Cádiz) y desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo el pasado día 23, se ha reanudado este lunes tanto en la superficie como en el fondo marítimo, según explican fuentes del dispositivo.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al SAR Mastelero , de Salvamento Marítimo, y al BAM Relámpago, de la Armada española.

En cuanto a la búsqueda submarina, esta la abarca por el momento el buque hidrográfico Tofiño que está realizando sondeos en la zona. A estas tareas se sumará el Clara Campoamor , de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sónar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.

Desde esta mañana se han incorporado de nuevo a la búsqueda los medios aéreos de S alvamento Marítimo y de la Guardia Civil.