La Biblioteca Poniente Sur celebra este martes sesión de Biblioteca para Mayores

0
61
La Biblioteca Poniente Sur celebra este martes sesión de Biblioteca para Mayores

Este martes, de 9.30 a 11.00 y en la Biblioteca Poniente Sur (Camino Viejo de Almodóvar, s/n), celebrará sesión el taller Biblioteca para Mayores, programa para personas de más de 60 años, cuya finalidad es que conozcan y utilicen la biblioteca como espacio donde relacionarse y en el que pueden participar en talleres y actividades para prevenir y combatir el envejecimiento mental que de forma natural tiene lugar en estas edades. El programa se complementa con actividades manuales, charlas de especialistas y salidas culturales. La puesta en marcha de esta actividad tiene muy en cuenta las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en su programa Envejecimiento activo.

Los talleres de Biblioteca para Mayores los organiza la Red Municipal de Bibliotecas, los imparte personal de la oenegé Promove, y se desarrollan en cuatro bibliotecas: Norte, los lunes, a las 9.15; Poniente Sur, los martes a
las 9.15; Central, los miércoles y jueves en tres sesiones, ambos días, de 9.15, 10.30 y 11.45; y Fuensanta, los viernes a las 9.15. Las inscripciones se pueden solicitar y entregar en cada una de las cuatro bibliotecas. El impreso de solicitud se puede descargar desde el enlace: https://biblioteca.cordoba.es/images/varios/bib_mayores_solic_inscripcion- 2019.pdf

El programa Biblioteca para Mayores forma parte del Proyecto 0363_1234REDES_CON_6_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020. Eje: 3. Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de los recursos naturales. La biblioteca pública es un espacio de convivencia para la lectura, el aprendizaje y la relación para todas las personas, con independencia de su nivel económico o cultural o de su edad. No obstante, por razones de distinta naturaleza, las personas mayores constituyen uno de los grupos de edad menos representado en el conjunto de quienes utilizan la biblioteca.

La Red Municipal de Bibliotecas, además de las instalaciones adecuadas, dispone de un rico fondo documental, que incluye libros, películas, música, revistas y periódicos (con algunas colecciones de diarios locales que se inician en el siglo XIX) que constituye el soporte idóneo para muchas de las actividades que se llevarán a cabo en este programa.