viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, han mantenido este lunes una primera reunión de trabajo con los representantes de UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con el objetivo de fijar nuevas líneas de actuación en el marco del acuerdo denominado ‘Compromiso por Córdoba’.

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha indicado que “se elaborará un documento para seguir con la concertación y el diálogo social iniciados en el anterior mandato”.

“Este documento lo elaborarán los sindicatos y CECO y después la Diputación seguirá trabajando en él para plantear medidas que hagan frente a los retos nuevos de la provincia, especialmente la despoblación”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “los cuatro ejes de Compromiso por Córdoba son el fomento de actividades empresariales mediante el estímulo de la inversión local y foráneas; el apoyo a los sectores empresariales consolidados o en vías de desarrollo; el impulso del desarrollo industrial; y, por último, la generación de empleo estable y de calidad.

En la reunión han estado el presidente de CECO, Antonio Díaz; el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares; y por parte de CCOO, Manuel Merino.

‘Compromiso por Córdoba’, nuevo de proyecto de UGT, CCOO y CECO para el diálogo social