El colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo recibe una mención honorífica por la tolerancia en las aulas

0
156
El colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo recibe una mención honorífica por la tolerancia en las aulas
Fiesta en el colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo. Imagen: Infoguadiato

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2019/20. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

En esta edición, el jurado han otorgado dos primeros premios que han recaído en los IES Fuentealta de Algodonales (Cádiz) y Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén). El segundo premio también compartido, ha sido para los colegios de Infantil y Primaria Severo Ochoa de Málaga y Manuel Canela de Sevilla. Por su parte, se han concedido dos terceros premios a los colegios de Infantil y Primaria Dunas de Doñana de Matalascañas (Huelva) y Guadalhorce de Álora (Málaga).

Además, se han reconocido con menciones honoríficas al colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y a los institutos Maestro Padilla de Almería y Ulyssea de Ugíjar (Granada).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por más de 2.500 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.