viernes. 19.04.2024

Los servicios sociales y la sanidad irlandesa ponen el foco en nuestro país. Necesitan incorporar nuevos profesionales a sus plantillas y los están buscando fuera de su territorio. España: Uno de los países favoritos.

Son muchos los que deciden emigrar a otros países para encontrar el trabajo deseado o un buen sueldo que les permitan llevar una buena calidad de vida. Si bien es cierto, buscar empleo en nuestro país aún sigue siendo muy complicado para una gran mayoría de personas, sobre todo jóvenes.

Y atención porque Irlanda ha puesto el foco en nuestro país a la hora de ofrecer empleo. Lo ha hecho a través de EURES, el portal Europeo de la Movilidad Profesional, a psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, tal y como recoge el portal especializado Marca Empleo.

Es cierto que la oferta no especifica a cuantas personas están buscando para ocupar estos puestos, pero lo cierto es que puede ser una gran oportunidad para muchas personas. En los requisitos se indica que los candidatos deben ser graduados en Psicología o Trabajo social ya que los profesionales tendrán que trabajar con personas en riesgo de exclusión social.

Esta oferta incluiría alojamiento gratuito durante dos semanas y hasta una bicicleta, sin olvidarnos del salario (unos 29.000 euros brutos anuales) y un contrato indefinido a jornada completa con 25 días de vacaciones.

El Hospital Público de Cork también busca diferentes puestos de enfermería, sobre todo en el área de emergencias, UCI, nefrología, cirugía y maternidad. Además, todos los candidatos deberán estar inscritos en el NMBI (o hacerlo en un plazo de seis meses) y haber superado el examen de idiomas IELTS de la Universidad de Cambridge.

Estos enfermeros gozarían también de un salario entre contrato indefinido por una jornada de 39 horas semanales y un salario entre 29.860 y 46.501 euros dependiendo de la experiencia con la que se cuente y entre 24 y 25 días de vacaciones más nueve días de festivos.

Irlanda ofrece trabajo a psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros españoles