Córdoba es Navidad
Inicio Educación El IES Sácilis de Pedro Abad celebra unas jornadas internacionales por el...

El IES Sácilis de Pedro Abad celebra unas jornadas internacionales por el éxito educativo y las destrezas de pensamiento

0
177
El IES Sácilis de Pedro Abad celebra unas jornadas internacionales por el éxito educativo y las destrezas de pensamiento
El IES Sácilis celebró las “Jornadas de Formación en actuaciones educativas de éxito y rutinas y destrezas de pensamiento” del 20 al 24 de enero, dentro de su proyecto Erasmus + “Aprendizaje dialógico y actuaciones educativas de éxito: un modelo inclusivo para la construcción de ciudadanía europea”, que cuenta con dos socios más de Casarano (Italia) y Estrasburgo (Francia).
Estas jornadas fueron apoyadas en su acto inaugural por personalidades como la inspectora de educación, Dª Mari Carmen Alcántara, la alcaldesa de Pedro Abad, Dª Magdalena Luque, y la directora del CEP de Córdoba, Dª Elisa Hidalgo, quienes destacaron la gran labor desarrollada por el centro perabeño tanto en proyectos Erasmus+ como en innovación docente.
A lo largo de la semana el profesorado asistente ha podido formarse con la fundación Trilema, referente en formación en innovación educativa,  en rutinas y destrezas de pensamiento y en herramientas de evaluación.
También pudieron asistir a la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba donde pudieron formarse en fundamentos teóricos básicos de las comunidades de aprendizaje y las actuaciones educativas de éxito con la Decana, Dª Mª del Mar García y el director de la AME (Aula de Mejora Educativa de la UCO).
Asimismo el claustro del IES Sácilis ha sido también formador para estos profesores y profesoras ofreciendo ejemplos prácticos y reales sobre grupos interactivos y tertulias dialógicas literarias, artísticas, pedagógicas y musicales.
El IES Sácilis mantiene su tradición internacional con su tercer Erasmus consecutivo como centro coordinador, trabajando temáticas de inclusión a través de las actuaciones educativas de éxito.
Aparte de estas jornadas, el proyecto incluye movilidades de larga duración, de la cuales se encuentran disfrutando actualmente dos alumnos de este centro. Dos meses de inmersión lingüística y cultural en Estrasburgo, conviviendo con familias locales y formando parte de una nueva comunidad educativa, la del Liceo Internacional de Estrasburgo