viernes. 29.03.2024

La hazaña de un padre de se está volviendo viral después de compartir la reacción de su hija con la adaptación del mando de la Nintendo Switch que había diseñado específicamente para su discapacidad.

La pequeña Ava Steel, de 9 años, convalenciente de paraplejía, tiene problemas con la función motora y el habla. Estos síntomas hacen que le sea particularmente difícil jugar a videojuegos como lo hacen sus amigos, aunque eso ha cambiado gracias a su padre Rory Steel.

Steel, que siempre ha sido muy "entusiasta", diseñó un mando para la Nintendo estilo arcade personalizado que puede conectarse a la Microsoft Xbox.

Con joysticks dobles y múltiples botones de fácil acceso, Steel confiesa que compró todas las piezas para el artilugio en eBay por unos 120 euros.

El orgulloso padre publicó un adorable video Twitter en el que se puede observar a su hija encantada interpretando "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" y que acumula más de un millón de interacciones. Incluso Bryce Johnson, fundador del Laboratorio de Tecnología Inclusiva de Microsoft e inventor del mando de la Xbox utilizado en el dispositivo de Steel le ha dedicado un comentario.

Aunque Steel reconoce que el diseño final del mando aún es un prototipo, pronto desea publicar instrucciones en Internet para que otros padres de niños discapacitados puedan construir uno por sí mismos.

Un padre adapta el mando de la Nintendo Switch a su hija con paraplejía