La Unidad Militar de Emergencias rescata a un niño de 3 años enfermo e incomunicado por la nieve

0
228
La Unidad Militar de Emergencias rescata a un niño de 3 años enfermo e incomunicado por la nieve

Los accesos a la localidad turolense de Lagueruela estaban intransitables. La nieve acumulada en las últimas horas por el temporal ‘Gloria’ mantenía cortada la carretera y el pueblo completamente aislado. Desde ayer por la mañana la familia de un pequeño de 3 años había comunicado que necesitaba ayuda. El pequeño tenía mucha fiebre y era preciso llevarle al hospital.

La UME, Unidad Militar de Emergencias se puso en camino a petición de Emergencias 112.Con máquinas quitanieve, y recorriendo varios tramos a pie, consiguieron abrir camino. Un trayecto que suele realizarse en media hora, Daroca- Lagueruela, les llevó alrededor de dos horas. Pretendían que una ambulancia accediera hasta el domicilio del pequeño, pero resultó imposible. La ambulancia se quedó en una zona transitable y los militares consiguieron llegar a la vivienda en un todoterreno.

Ante la situación de las carreteras los padres del niño prefirieron llegar hasta el Hospital de Zaragoza acompañados de los militares y no viajar en ambulancia. Además, se encontraban en estado de ansiedad al ver pasar las horas con su hijo enfermo y la dificultad para encontrar ayuda médica.

El equipo de la UME, integrado por unos 85 militares y 22 vehículos, había sido ha destinado por la mañana a la zona de Daroca. Su objetivo era trabajar con Endesa para abrir el paso hasta las subestaciones eléctricas y recuperar la conexión de luz en los municipios próximas al campo de Romanos.

Además, consiguieron entrar en poblaciones aisladas como Maschones, Used, Santed, Bello, Las Cuerlas, y Balconchán, situadas alrededor de la laguna de Gallocanta. Otro equipo de la UME, con 87 militares y 29 vehículos se encuentra destinado en Alcañiz donde continúan los problemas.